Chiriquí

Siembran 300 árboles en PAMEDA

La actividad fue organizada por el Club Kiwanis, con el apoyo de CONAPE Chiriquí, Asociación de Periodistas, los Bomberos y otras organizaciones.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Juventud, el Club Kiwanis, realizó una importante siembra de 300 árboles, de la variedad de guayacán, cedro y roble, en el Parque Metropolitano de David (PAMEDA), que contó con la participación del Colegio Nacional de Periodistas de Chiriquí, los Bomberos, la Asociación de Periodistas de Chiriquí, el alcalde Antonio Araúz Avendaño y otras organizaciones de la sociedad civil chiricana.

Ilenya Samudio, presidenta del Club Kiwanis, agradeció la presencia de todas las organizaciones en esta importante actividad e invitó a todos a robustecer esa conciencia ciudadana y ambiental, con la siembra

Los jóvenes son el presente, y el futuro, aseguró el alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, quien apoyó esta actividad.

Iván Saldaña, presidente de CONAPE Chiriquí, reiteró el compromiso de ésta organización periodística en impulsar y apoyar a la juventud respaldando, este tipo de actividad, que tiene como propósito conservar el ambiente y educar a los jóvenes de nuestra sociedad, sobre el cuidado y la protección de un pulmón tan vital para la ciudad como este parque.

Manuel Molina, encargado del Comité del Parque Pameda, manifestó estar muy complacido, porque, el proyecto fue pensado en la gente joven y en la niñez, por eso, desarrollar el interés por el medio ambiente.

El reto no es construirla, si no, cuidar al Pameda, dijo Molina. Impulsar el tema de educación urbana, es uno de los principales objetivos, concluyó.

Se espera que, a finales de 2021 se habilite el acceso a las personas. Este proyecto contará con parques infantiles, espacios para ciclistas y para los que deseen hacer ejercicios, además, de un parque temático.

Compartir

RELACIONADOS

El corregimiento del Tejar de Alanje conmemora 57 años

Deterioro de puente zarzo preocupa a moradores de Chorchita

Presidente Cortizo Cohen anuncia construcción de dormitorios en la FCA de Chiriquí

Comentarios cerrados.