Chiriquí

Hospital de Bugaba abrirá sus puertas a finales del 2018

Por: Cassey Moreno
contacto@frecuenciainformativa.com

El anuncio de la apertura del nuevo Hospital de Bugaba se dio tras el recorrido realizado por las instalaciones del Ministro de Salud, Miguel Mayo, junto al director Regional del MINSA, Alcibiades Batista, el diputado José Luis Castillo Gómez, presidente de la Comisión de Trabajo , Salud y Desarrollo Social.

Este recorrido se dio este fin de semana para conocer los avances de dicha obra y continuar la planificación de los servicios que serán brindados.

El ministro Miguel Mayo afirmó que ‘este nosocomio será el primero en dar los servicios de un hospital de día, atención para adultos mayores, no solo médica sino también con terapia de ocio. También Se se busca el desahogo del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, por lo que se dará atención primaria a niños’

Mientras, el doctor Alcibiades Batista afirmó que se dan conversaciones con el director médico del Hospital Regional, Dr. Reinel Camargo para trabajar de manera coordinada en los servicios de Salud tanto de Bugaba como en David que servirá para el desahogo del cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández.

El HD José Luis Castillo, informó que se espera que esta obra se inaugure a finales de 2018 luego de ahorrarle al estado aproximadamente 14 millones de dólares en sobrecostos.

Ciento treinta y cinco camas estarán disponibles para dar servicios a pacientes de Renacimiento, Bugaba y Boquerón.

Compartir

RELACIONADOS

San Félix, Tolé y Gualaca reciben apoyo de la Embajada de la República Popular China en Panamá

Red Territorial de Potrero de Caña cosecha hortalizas y legumbres

En Chiriquí, MiAMBIENTE inicia “Campaña de Prevención de Incendios de Masa Vegetal”

Leave Your Reply

*