Chiriquí

Marchan para exigir que el Estado no pague aumento de luz por incompetencia de los gobernantes

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Diversas organizaciones de la sociedad civil en la provincia de Chiriquí marcharon por las calles de David para exigir al Gobierno Nacional la eliminación del aumento de la tarifa eléctrica y el Estado tampoco asuma ninguna deuda por irresponsabilidad de los gobernantes.

“La suspensión de este decreto de incremento de luz quiere decir que el Estado asume esos $60 millones, por lo que también saldrá de los ingresos del pueblo panameño, que debe ser invertido en otras necesidades”, señaló Ariel Rodríguez de Frente Nacional por Derechos Sociales.

Rodríguez destacó que “estos incrementos de energía eléctrica da origen a precios altos en la canasta básica de alimentos a pesar de que el el gobierno diga que asumirá el pago”.

La forma inconsulta de actuar por parte de la Autoridad de los Servicios Públicos y la suspensión disimulada, fue duramente cuestionada por las organizaciones.

“Invitamos al pueblo a que siga piqueteando para que el presidente Varela elimine todo tipo de aumento de la energía eléctrica”, dijo Noriel Araúz, otro de los manifestantes.

En la caminata y manifestación en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra se aglutinaron trabajadores de la construcción del SUNTRACS, FRENADESO, CONUSI, grupos indígenas, educadores de AEVE, ASOPROF y otros grupos cívicos.

Compartir

RELACIONADOS

Rueda de Negocios impulsará  el reciclaje durante su Séptima Versión

Aulas de Esperanza en Chiriquí

Productores le recuerdan a Varela que cumpla sus promesas

Leave Your Reply

*