Chiriquí

Hospital del oriente chiricano con casos de covid-19 y sin insumos

Trabajadores enviaron el 11 de julio una nota a la dirección médica y hasta hoy, las peticiones no han sido atendidas.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Preocupados, así se encuentran los colaboradores del Hospital Regional del Oriente Chiricano (HROCH), luego de darse varios casos de COVID-19 y hasta el momento la dirección de este nosocomio no ha realizado jornadas de desinfección, exponiendo a los que, aún se mantienen en buen estado de salud.

En nota enviada a la dirección médica, estos trabajadores pidieron el cierre formal, por lo menos, de 24 horas para realizar un proceso exhaustivo de limpieza, porque, la estructura puede estar infectada por el virus.

“Sabiendo esto, hacemos un llamado de atención para que se tomen las acciones preventivas para evitar que otros miembros del personal sean afectados; haciendo hincapié a los artículos 282 a 330 del Código de Trabajo que involucra los riesgos profesionales, ya que, corremos peligro de no tomarse las acciones al respecto”, indica la misiva.

Se conoció que entre los miembros afectados hay personal de enfermería y aseo. Además, se espera resultado de hisopados en personal médico, lo que eleva la alerta en los colaboradores del HROCH.

Además, entre las falencias, no cuentan con suficiente insumos. “Atendemos a pacientes positivos con solo una bata estéril, sin equipo de protección personal”, advirtió uno de los consultados.

El hospital está ubicado en el distrito de San Félix y está bajo la supervisión de la Dirección Regional del Ministerio de Salud de la comarca Ngäbe Buglé.

Compartir

RELACIONADOS

Aeropuerto Enrique Malek espera la llegada de nuevas aerolíneas

Inicia construcción de cerca perimetral en el Museo de Historia y Arte

Mitradel ratifica acuerdo laboral entre Hacienda Esquivel y trabajadores agrícolas chiricanos

Leave Your Reply