Chiriquí

MOP Chiriquí, coloca estructura del puente sobre el río Gualaca.

El costo de la inversión del nuevo puente supera los 200 mil balboas. El mismo, se vio afectado en la temporada lluviosa del año pasado.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Obras Públicas, logró en el lunes, el lanzamiento de la estructura armada sobre las bases del nuevo puente sobre el río Gualaca, tras intensas jornadas de trabajos, que incluyeron varios fines de semana, por parte de las cuadrillas del MOP especializadas en este tipo de estructuras metálicas, que requieren de mucha concentración al más alto nivel.

Este puente tendrá un soporte de 10 toneladas y el mismo sustituirá a la anterior armazón, que colapsó, tras las intensas lluvias del año pasado.

El Ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que, este puente tiene 140 pies de largo con 12 pies de ancho y es del tipo bailey, triple simple reforzado.

Precisó el alto funcionario del MOP que, luego del éxito del lanzamiento de la nueva estructura, las cuadrillas del MOP, continúan en los trabajos de colocación de vigas longitudinales de 4″x4″x40′, con la finalidad de darle el asentamiento y estabilidad a la super estructura.

Posteriormente, las cuadrillas especializadas del MOP en soldadura, estarán soldando aproximadamente, 156 metros cuadrados de
láminas tipo corrugadas de 4’x8’x1/4″ para el piso de la rodadura vehicular.

El ingeniero López, estima que, el costo de la inversión del nuevo puente sobre el río Gualaca, supera los 200 mil balboas, donde hay unas de voluntades de los productores, moradores, autoridades municipales, la Junta Comunal que se sumaron para la construcción de este puente que beneficiará a más de 5,800 habitantes de los corregimientos de Los Ángeles y de Gualaca cabecera, dónde las mayoría se dedican a la producción ganadera y agrícola.

Compartir

RELACIONADOS

Tesorero de David hace un llamado para que retiren placas

Se vuelca vehículo próximo a la cima del volcán Barú

La Universidad Iberoamericana realiza lanzamiento de la primera edición de su revista científica

Leave Your Reply