Chiriquí

IDAAN Chiriquí Endurece Acciones Contra el Uso Irracional del Agua Potable

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) Regional de Chiriquí, comunica que en los últimos días el personal de Gestión Técnica entrega notificaciones a todos sus clientes y usuarios que se encuentran morosos y conectados de forma ilegal en los sistemas existentes en la Entidad.

Esta medida se seguirá implementando en todas las áreas. Durante esta gestión el personal estará educando a los usuarios sobre los procedimientos que deberá seguir luego de ser notificados.

Ningún funcionario de campo está autorizado para solicitar pagos en efectivo ya sea por conexiones de medidores, ilegales y uso irracional del agua potable.

El usuario deberá presentarse a las oficinas del área Comercial y realizar los trámites necesarios.

Ante la denuncia recibida en las redes sociales sobre un supuesto trabajo realizado al margen de la ley, la administración del Idaan está haciendo las investigaciones respectivas para aclarar los hechos pero hasta el momento los datos obtenidos no arrojan ningún tipo de anomalía en el desempeño de la funcionaria. La institución se mantendrá recabando información hasta concluir las investigaciones.

De igual forma, el Idaan exhorta a la población a denunciar de manera formal cualquier posible irregularidad por parte del funcionariado para proceder a deslindar las responsabilidades correspondientes.

La Entidad continuará reforzando su campaña de ahorro del agua con el propósito de garantizar un suministro equitativo para todos los usuarios, aplicándose en todas las áreas donde El IDAAN mantiene cobertura.

Por RRPP periodista Karen Ortega

Compartir

RELACIONADOS

Expertos dictaron conferencias acerca de la genética forense en la región occidental del país

Delincuentes y algunos familiares de beneficiarios se aprovechan del 120/65

Periodista e investigador Yu Xi presentó en Chiriquí los primeros libros escritos en chino sobre la historia y costumbres de Panamá

Leave Your Reply

*