Chiriquí

Wetlands International junto a estudiantes siembran 5 mil plantones de mangle en el oriente chiricano

Estas actividades de reforestación de manglares se realizan desde hace varios años en esta región de la provincia de Chiriquí.


Por: Darío Fernández Guerra
contacto@frecuenciainformativa.com

Más de cien estudiantes del Colegio San Félix, Colegio Las Lajas, Instituto Profesional y Técnico, Abel Tapiero y la Escuela El María, participaron en la siembra de 5 mil plantones, en una actividad organizada por Wetlands International en conjunto con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Como preparación para la reforestación, los niños y jóvenes recibieron un charla sobre la historia de la pérdida de manglar en La Laguna de Las Lajas, por parte de Andrés Fraiz, biólogo de Wetlands, quien afirmó; “los manglares nos protegen y mantienen resiliente a la comunidad, ya tenemos los primeros resultados con el crecimiento de los árboles en otras parcelas de esta finca”.

Estudiantes de escuelas y colegios del oriente chiricano participaron de esta jornada de reforestación.


“Queremos restaurar esta área que era de manglar, pero ciertos diques la han afectado”, afirmó Sthepany Barrios, profesora del Colegio Secundario de Las Lajas.

Zuleima Madrid , técnico de Biodiversidad de MiAmbiente detalló, que en todos los años se realizan actividades de restauración de esta área que pertenece a la familia Carrera, ya que “con la llegada del verano muchos propágulos mueren”, detalló Madrid.

Miguel Tejeira, estudiante del IPT Abel Tapiero manifestó que, es importante lo que están  haciendo, “cualquier ayuda que hagamos a nuestro ambiente es super beneficiosa”.

Wetlands International promueve estas actividades para “aumentar la resiliencia socioeconómica de las comunidades costeras superando su costo de inversión”, detallaron en un comunicado.

Compartir

RELACIONADOS

Aduanas, SENAFRONT y ACODECO desarticulan clandestino centro de acopio de cilindros de gas

Escándalo salpica el IFARHU en Chiriquí

El poeta de la décima murió en Tolé a los 73 años

Leave Your Reply

*