Chiriquí

Inauguran juzgado municipal en Boquete

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Este 10 de agosto de 2018, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León Batista, junto con el magistrado Luis Ramón Fábrega y el juez Municipal de Boquete, Rusbel Guerra Batista, inauguraron las instalaciones del Juzgado Municipal de este distrito.

El magistrado presidente manifestó que estas nuevas infraestructuras, son parte del mejoramiento de las instalaciones del Órgano Judicial en la provincia de Chiriquí, con el fin de brindar un mejor servicio al usuario y comodidad para los funcionarios.

Indicó que el terreno fue donado por el fallecido representante de Boquete, Marcial Suárez, (Q.D.P) y la construcción del edificio se logró con el presupuesto de la institución.

Resaltó que la población puede resolver sus conflictos mediante el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales y los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, porque lo que se quiere promover es la paz.

Por su parte, el magistrado Luis Ramón Fábrega, expresó que lo importante es mejorar la calidad de la justicia, y por ende sus infraestructuras. El magistrado narró las pericias que pasaron por más de dos años, para lograr primero la donación y luego la construcción de este nuevo Juzgado Municipal, y agradeció a todos los que hicieron posible su ejecución.

Mientras que el juez Municipal de Boquete, Rusbel Guerra Batista, señaló que con estas instalaciones modernas se permitirá ofrecer una mejor administración de justicia, cónsona a las necesidades de una sociedad que busca una justicia equitativa y exigente.

En este evento se entregó una placa de reconocimiento al hijo del difunto representante, Marcial Suárez, quien donó el terreno al Órgano Judicial, para la construcción de este Juzgado en el distrito de Boquete, que por muchos años estuvo en edificios alquilados.

Además, en el evento se contó con un acto cultural, que estuvo a cargo de funcionarios de la institución, quienes bailaron “El Punto”, y luego el director regional de la Red Filarmónica, Carlos Ortega, deleitó a los presentes con una pieza musical.

El corte de cinta estuvo a cargo de los magistrados de la CSJ, Hernán De León Batista, José Ayú Prado Canals, Angela Russo de Cedeño, y Luis Ramón Fábrega Sánchez; la  magistrada del Tribunal Superior de Familia, Nelly Cedeño de Paredes; y el juez Municipal de Boquete, Rusbel Guerra Batista; y el sacerdote de la Parroquia Santiago Ápostol de Alanje, Heriberto Ríos.

En este acto estuvieron presentes magistrados de los Tribunales Superiores, jueces y administrativos del Órgano Judicial de la provincia de Chiriquí.

Datos: periodista Sandra Rivera RRPP OJ

Compartir

RELACIONADOS

Protestan en la escuela Antonio José de Sucre porque empresa no ha terminado la obra en 5 años

Batallón occidental del SENAFRONT da su granito de arena en el Día de la Tierra

Alcaldía de David retira casetas de buhoneros en avenida cuarta

Leave Your Reply

*