Chiriquí

Rectora de la UNACHI hace un llamado al respeto. Rechaza campañas sin fundamentos y ataques personales

Rectora Etelvina Medianero De Bonagas y equipo de campaña

Foto: rectora y equipo de campaña

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Un llamado al respeto, a una campaña de altura, con valores y con propuestas, realizó hoy la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, quién también es candidata a la rectoría por un nuevo período, con el propósito de seguir cambiando la imagen de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), como lo ha hecho hasta el momento.

Medianero de Bonagas, señaló que durante 40 años ha dedicado su vida a servir en diferentes etapas de la UNACHI, incluso desde que era un Centro Regional Universitario, haciendo siempre un buen trabajo, por lo que han recurrido a campañas sucias, incluyendo a su familia para tratar de quitar mérito a lo realizado, y “por el contrario esa campaña sucia, se ha revertido positivamente”, dijo.

La rectora pidió a los estudiantes, administrativos y profesores que el próximo 25 de abril se lleve un proceso electoral en paz y armonía, porque al final, las campañas sucias, solo afectan la imagen de la universidad.

Durante su administración se han hecho cambios fundamentales, llevando una estructura que parecía un “escuelón”, a ser una universidad modelo en el interior del país. Bonagas reconoció que “hay proyectos por terminar y serán culminados todos, contrario a lo que dicen sus adversarios políticos, que sabiendo bien como es el proceso de desembolso con la Contraloría de la República, hacen uso de artimañas, porque no tienen propuestas.”

La revisión de 40 carreras universitarias y 27 por acreditar, han sido parte de los avances en la administración de la profesora De Bonagas, quién ha dejado claro que ganará y seguirá cumpliendo cada una de sus propuestas.

En su plan de trabajo está la construcción de residencias universitarias en las 4.7 hectáreas que se compraron en la actual administración; esto con el propósito de facilitar que aquellos estudiantes de áreas alejadas no dejen sus carreras y puedan ser profesionales.

Obras en Barú, en Alanje, Tierras Altas, Oriente Chiricano y la Comarca Ngäbe Buglé ya se han realizado y otras están por terminar. La rectora de la UNACHI reconoció que la misma calidad de educación que se da en David, también procura se dé en las Sub sedes y Centros Regionales.

Actualmente solo en primer año hay unos 6 mil estudiantes, cifra que nunca se había llegado, por lo que se demuestra la confianza que están teniendo y la capacidad que se ha demostrado para avanzar en el mejoramiento de las carreras, dando respuestas a las necesidades del país.

La transformación universitaria ya es una realidad y en los próximos 5 años será aún mejor gracias a la innovación y capacidad de trabajo por parte de la profesora De Bonagas, así lo manifestaron estudiantes y profesores que acompañan su candidatura.

Compartir

RELACIONADOS

En estado de alerta productores y abastecedores del mercado de la Cadena Frío en David

Paso por el puente de la quebrada San Cristóbal, vía Panamericana frente la UNACHI, estará cerrado desde mañana

Jubilados y pensionados protestarán en la Asamblea

Leave Your Reply

*