Chiriquí

Infoplazas AIP inauguró dos nuevas puntos: La Pita en El Tejar y Bijagual en Santa Marta

Grandes y chicos se dieron cita a la inauguración de la Infoplaza de La Pita.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Infoplazas AIP inauguró en la provincia de Chiriquí dos nuevos puntos de atención en La Pita, corregimiento de El Tejar en Alanje y en Bijagual 1 en el corregimiento de Santa Marta en Bugaba.

Luis Cisneros, director nacional de Infoplazas AIP manifestó estar “emocionado porque con dos nuevas infoplazas seguimos aumentando la red nacional y en Chiriquí ya son noventa y cinco”.

“La Pita en El Tejar y en Bijagual de Santa Marta, se ha trabajado de la mano con la Junta Comunal; hemos visto que los niños están bien interesados en las capacitaciones con programas como Scratch, Makey Makey, La Hora del Código que son conceptos básicos de robótica que son programación orientada a objetos que permiten prepararse para el futuro, para alfabetizarce digitalmente”, resaltó Cisneros.

Luis Cisneros, director de Infoplazas AIP, instruye a niños en La Pita de El Tejar de Alanje.


El ingeniero manifestó que los niños jugando Kodu, un diseño de juegos en tercera dimensión, dónde ellos mismos lo van desarrollando de manera intuitiva, para ir creando diferentes aspectos, les ayuda para desarrollar el intelecto.

Cisneros también exhortó a los adultos en ambas comunidades a aprovechar las oportunidades a través del programa Capacítate para el Empleo, que les ayudará a estar preparados para una oportunidad laboral.

“Exhortamos que aprovechen las infoplazas instaladas y también a las ONG’s o Juntas Comunales que quieran una, que se acerquen y la soliciten, siempre y cuando tengan una instalación segura, que cumpla con todos los requerimientos, para que se le brinden los equipos”, concluyó.

Dayana Araúz, estudiante universitaria de Ingeniería Civil, residente en La Pita de Alanje agradeció “a la Junta Comunal de El Tejar de Alanje que hicieron posible que este proyecto se hiciera una realidad, porque va a beneficiar a toda la comunidad, en especial a todos los estudiantes”.

“En esta comunidad no teníamos la oportunidad de tener una infoplaza para poder hacer las tareas e investigaciones; antes teníamos que ir a otros lugar para poder informarnos o hacer nuestras tareas, porque no se contaba con líneas de internet para poder conectarnos”, detalló Araúz, quien también invitó a todos los moradores y usuarios a cuidar el proyecto.

Corte de cinta de la nueva Infoplaza en Bijagual 1, Santa Marta.


Por su parte, Wilmer Villarreal, de la Junta de Desarrollo Local de Bijagual 1 en Santa Marta considera de “gran impacto, porque nunca pensábamos tener un proyecto de este tipo; la comunidad lo ve con buenos ojos, porque a los niños se les dificulta ir a la comunidad central por la distancia”.

Infoplazas AIP espera que más comunidades se siguen sumando a la red de internet para cerrar la brecha digital y dar oportunidades a las personas más humildes.

Compartir

RELACIONADOS

Paredes recorre terrenos donde construirán proyecto de viviendas en Paso Ancho en Tierras Altas

En Chiriquí, llegaron vacunas para los Equipos de Respuesta Rápida

De 708 casos nuevos de covid-19 en Panamá, el 38% fueron en la provincia de Chiriquí

Leave Your Reply

*