Chiriquí

Inicia con éxito la celebración del Año Nuevo Chino del Dragón de Madera en Chiriquí

Las actividades continuarán este sábado a partir de las 6 p.m. con la presentación artística de la UNACHI, y concluirán el domingo a la misma hora con una presentación especial del Ministerio de Cultura, en colaboración con ASOCCHI.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La festividad del Año Nuevo Chino del Dragón de Madera arrancó este viernes con gran entusiasmo en el parque Miguel de Cervantes Saavedra de David. El evento contó con la participación destacada de artistas, tanto locales, como internacionales.

Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí (ASOCCHI), extendió sus felicitaciones a todos los presentes y destacó el significado positivo del Dragón en la cultura china, resaltándolo como un símbolo de abundancia y sacralidad.

Autoridades municipales, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Universidad Autónoma de Chiriquí y diversos clubes cívicos se unieron para hacer posible esta celebración, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación, incluyendo la decoración del parque Cervantes.

El «Tour Primavera», directamente desde Estados Unidos, fue el plato principal de la noche, con la participación de los talentosos artistas Yek Gamboa, Wilson Ching y el grupo de artes marciales Hisaolee, quienes deleitaron al público con sus actuaciones. Además, la danza del león y el centro de proyecciones folclóricas del profesor José Armando Corella añadieron un toque distintivo de la cultura panameña a la velada.

Las actividades continuarán este sábado a partir de las 6 p.m. con la presentación artística de la UNACHI, y concluirán el domingo a la misma hora con una presentación especial del Ministerio de Cultura, en colaboración con ASOCCHI. La celebración promete seguir deslumbrando al público local y visitante, con su diversidad cultural y artística.

Compartir

RELACIONADOS

Varios sismos sacudieron Chiriquí

Seiscientas sesenta y cuatro personas afectadas por inundaciones en Chiriquí

Rehabilitarán sub centro de salud en El Tejar de Alanje

Comentarios cerrados.