Chiriquí

Realizan mejoras a los senderos del Parque Nacional Volcán Barú

La rehabilitación y acondicionamiento de las infraestructuras abarcan: pasamanos, escaleras, puentes peatonales y más.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) dio inicio a los trabajos de: Estudios, diseños, construcción y rehabilitación de senderos en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB): sendero los Quetzales, a la cima y Paso Ancho.

La rehabilitación y acondicionamiento de las infraestructuras abarcan: pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas en cada sendero.

También se incluyen mejoras en tramos puntuales, trabajos como limpieza del corredor del sendero con el ancho suficiente, construcción de escalones y construcción de tramos nuevos.

“Es un proyecto de vital importancia para el desarrollo del ecoturismo, y más en esta nueva normalidad en la que el turismo verde es el que fortalecerá el crecimiento económico de los distritos de Tierras Altas y Boquete, los cuales son los impactados directamente por esta área protegida”, aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE Chiriquí.

El sendero los Quetzales se extiende por 6.5 kilómetros (km) goza de un clima premontano a montano, con pendientes variadas, atractivos y estructuras como un mirador (Mirador la Roca); mientras que el sendero La Cima de Volcán Barú, por Los Llanos en el distrito de Tierras Altas, se extiende por 7.5 km.

Cabe señalar que, el acceso al Sendero Los Quetzales está restringido desde el año pasado debido a las afectaciones generadas por la incidencia climática del huracán Eta e Iota; mientras que, en el camino a la cima los técnicos y guardaparques de MiAMBIENTE en conjunto con voluntarios del sector turístico han realizado mejoras al áreas, que también resultó afectada por los fenómenos climáticos adversos.

El PNVB es el área protegida, en la provincia de Chiriquí, que mayor cantidad de visitantes ha recibido durante los últimos años. Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, de MiAMBIENTE, dan cuenta que de 2014 a la fecha, 92 mil 536 visitantes han conocido sus atractivos.

Compartir

RELACIONADOS

Sin novedades en las rutas de desfile en Chiriquí

Conozca los lugares que estarán sin agua, por trabajos en el proyecto David Fase 2

Todo está preparado para el primer congreso de educación de la región occidental

Comentarios cerrados.