Chiriquí

Inicia proceso de transición en la Alcaldía de David

El alcalde electo Joaquín De León reiteró que una de sus primeras acciones será reducir la planilla de está municipalidad que actualmente sobrepasa los 600 funcionarios.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Acompañado de su equipo de trabajo, el alcalde electo Joaquín de León, llegó a la alcaldía de David, para dar inicio al proceso de transición.

Con la visita del alcalde electo se da formalmente inicio al proceso de transición entre los homólogos y directores de cada departamento, un proceso necesario para conocer todo lo que está en ejecución y lo que aún esta pendiente por cerrar, dijo de León. Al mismo tiempo pidió a la actual administración mucha cooperación toda la que sea necesaria para llevar un proceso de transición transparente.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, hizo énfasis que un 58 por ciento de su equipo de directores son mujeres y agregó que además también hay un número importante de jóvenes.

«El equipo de trabajo, la mayoría de estos profesionales provienen del sector privado y aportarán sus conocimientos para mejorar nuestra ciudad. Están comprometidos a trabajar arduamente para que David pueda crecer y desarrollarse» dijo el alcalde electo.

«Estaremos realizando las evaluaciones de cuánto vamos a reducir la planilla municipal, porque es uno de los primeros pasos en este proceso, no podemos operar con la misma cantidad de funcionarios, está demostrado que es insostenible el pago de la planilla, pero responsablemente vamos a ver cómo va a ser ese proceso» dijo el alcalde electo.

Resaltó que lo primero es poner en orden la casa, posteriormente visitar las comunidades, conocer las infraestructuras y diferentes proyectos en las condiciones que se encuentran y próximamente anunciar los proyectos que se irán desarrollar.

Compartir

RELACIONADOS

Municipios de Boquete y Changuinola se unen para enfrentar crisis alimenticia

Baja recaudación atrasó el pago de la planilla en el Municipio de David

La UNACHI citará a representantes de la empresa de transporte por riña

Comentarios cerrados.