Chiriquí Economía

Innovación empresarial, tema abordado en el Programa de Actualización Ejecutiva de Apede Chiriquí

Estos programas finalizan en junio de 2019 y buscan afianzar al empresario chiricano para ser competitivos e innovadores.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí, continuó con su Programa de Actualización Ejecutiva en alianza con la Universidad del Istmo con el tema “Innovación Empresarial”.

Soledad Maquirriain, expositora por parte de la Universidad del Istmo destacó “que se conversó sobre liderazgo e innovación dentro de los procesos, nuevos productos y servicios dentro de las compañías; con algunas herramientas que pueden usar para el desarrollo como, ‘Design Thinking’ ‘Business Canvas”.

“Hay que innovar en cosas que hoy no tenemos presentes y las formas de innovar incluyen alianzas para reducir costos y mejorar la productividad dentro de la empresa”, enfatizó Maquirriain.

Uno de los temas abordados fue la innovación en el sector agropecuario; “se puede innovar en los sectores tradicionales, sobretodo aquellas empresas que lideran en estas áreas, deben probar cosas nuevas, diversificar sus productos y servicios para poder llegarle a más gente, incluso fuera de Panamá”, resaltó la expositora.

“El ecosistema de emprendimiento, empresarialidad e innovación en Panamá está creciendo cada día, hay distintas organizaciones que acompañan y apoyan en la creación de nuevos productos o servicios, haciendo alianzas para traer nuevas experiencias, sin tener miedo al fracaso”, concluyó Maquirriain.

Douglas Gómez, presidente e Irene Barría, secretaria de Apede Chiriquí entregan certificado de reconocimiento a la expositora Soledad Maquirriain.


Douglas Gómez, presidente de la Apede Chiriquí señaló que, en esta organización empresarial “seguimos activos de acuerdo al cronograma de actividades en el Programa de Actualización Ejecutiva para los empresarios, ejecutivos y para aquellos que quieran participar”, acotó.

Gómez agradeció la presentación de la expositora de origen argentino, “que nos dio muchas ideas para poderlas implementar en nuestras empresas y negocios en la región occidental, que tanto nos interesa desarrollar”.

“Los chiricano siempre nos hemos destacado por ser innovadores, creativos, impulsadores de proyectos y con este tipo de conferencias que nos llega a nuestra provincia afianzamos más la creatividad que nos hace diferente al resto del país”, dijo Gómez.

El empresario invitó a los socios y no socios de Apede Chiriquí, a seguir participando de los próximos programas de actualización que se lleva a cabo cada mes; porque cada idea aprendida será de provecho en las empresas de la región.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas y concesionarias protestaron en la ATTT Chiriquí hasta solucionar los permisos por falta de placa

Fetrateda y Udelas inauguran clínica de usuarios en Chiriquí

En duda que la escuela Antonio José de Sucre sea entregada a tiempo

Leave Your Reply

*