Chiriquí

Sistema de Riego Remigio Rojas tiene nueva administradora

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)) en Chiriquí, presentó ayer miércoles 1 de agosto a la nueva administradora del sistema de riego Remigio Rojas, ante la junta directiva de la asociación de usuarios del Sistema de Riego Remigio Rojas en Alanje.

Migdalia Vega, es la profesional de administración agropecuaria, quien asume el cargo con una gran experiencia en el campo de las finanzas y la formulación de proyectos, que hasta la fecha se desempeñaba como oficial de análisis y proceso, de la ley de incentivos a la producción agrícola y de la ley 24 ante contingencias.

Una administración temporal que asumirá el MIDA, con miras a rescatar la operatividad del sistema de riego y la eficiencia en el servicio a los productores, tal y como lo expresara el Ministro del MIDA, Eduardo Enrique Carles, en una nota enviada a la asociación de usuarios.

El trabajo inmediato consistirá en consolidar la estructura de personal, el mantenimiento de las estructuras de riego, fortalecer el programa de asistencia técnica, la rehabilitación de la planta de procesamiento e impulsar la producción de diferentes rubros agrícolas, destacó el Ingeniero Guerrero.

De acuerdo con el presidente de la asociación de usuarios del sistema de riego Remigio Rojas, Alfredo Arracera, con esta acción se da cumplimiento al programa conjunto MIDA – Asociación de Usuarios, para reactivar el funcionamiento de esta obra de riego construida a un costo de 65 millones de balboas.

Fuente: MIDA Chiriquí

Compartir

RELACIONADOS

Proyecto de cinta costera en Barú pasará a consulta ciudadana

Alcalde de Bugaba se reúne con Gobernador de Chiriquí

Se registraron 540 nuevos casos y 10 defunciones por coronavirus en el país

Leave Your Reply