Chiriquí

Jardines de la Riviera irá a las calles. Sistema de aguas negras a colapsado desde hace varios meses y autoridades no dan soluciones

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Moradores de la urbanización Jardines de la Riviera en David han denunciado que desde hace cinco meses se dio el colapso de la primera vivienda con aguas negras y poco a poco más moradores se han inundado provocando malos olores y problemas de salud.

Los afectados dijeron que las autoridades tienen conocimiento del problema y no han dado una solución a este tema.

Roberto Araúz, residente manifestó que ‘en la alcantarilla principal está completamente trancada, el diámetro de la tubería es de cuatro pulgadas y parece que eso esa lo que está ocasionado el problema’.

‘Necesitamos que el ingeniero del IDAAN envía mañana mismo un carro para destrancar el alcantarillado, pero sino nos dan una respuesta nos veríamos en la necesidad de ir a cerrar calles’, señaló Araúz.

‘La calle 2 de la primera etapa de Jardines de la Riviera es la más afectada, ni la empresa, ni las autoridades han dado una solución a este colapso de aguas negras’, destacó Dalia Morales, otra residente.

«Tememos que una epidemia pueda desencadenarse, nuestros hijos pueden ser afectados. Hemos tenido que improvisar con tuberías y lo peor tirar desechos a una quebrada porque nadie a hecho caso a nuestras denuncias, pero, de seguro MIAMBIENTE si es capaz de poner una multa, por algo que no nos responden’, dijo Morales.

Por su lado José Miguel Pérez uno de los últimos moradores afectados por estos desbordamientos de aguas negras dentro su casa dijo que ‘es una falta de respeto de las autoridades no dar una respuesta a este problema. Eso puede provocar un problema de salud en niños y mujeres embarazadas’.

Los moradores piden la intervención del IDAAN, el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente o el Gobernador para que pongan fin esta situación que puede ocasionar problemas a la salud y daños ambientales.

No descartan una protesta esta semana para buscar una pronta respuesta.

Compartir

RELACIONADOS

Ambientalistas rechazan la tenencia de tierras en áreas protegidas

Club Rotario de David denuncia usurpación de tierras en parque natural en Boquete

Concejales de David escogen un nuevo presidente

Leave Your Reply