Chiriquí Economía

Jornada Hortícola de Tierras Altas capacita a 300 productores sobre cambio climático y producción de semillas de papa

Buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas fue otro de los temas abordados.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con el fin de capacitar y mantener a la vanguardia en conocimientos y tecnologías a los productores hortícolas de Tierras Altas, empresas del sector privado con apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través del IDIAP, realizan la VI Jornada Hortícola de Tierras Altas con el lema “Seguridad Alimentaria al Alcances de Todos”.

Participan productores y comercializadores de hortalizas de Tierras Altas de la provincia de Chiriquí y otras regiones de Panamá, así como casas fabricantes y distribuidoras de insumos agrícolas, en los talleres realizados ayer, y hoy se suma la comunidad de productores de la región en el Día de Campo a las 10:00 am en la Estación Experimental del IDIAP en Cerro Punta, así como en la exhibición de productos y servicios a partir de las 2:00 p.m. en el local de Kids World, Volcán, distrito de Tierras Altas.

La jornada finalizará este 22 de junio con el ciclo de conferencias magistrales a partir de las 6:00 p.m. donde abordarán temas relacionados con el cambio climático, las buenas prácticas agrícolas en la producción y manejo de hortalizas, normas de certificación GLOBAL GAP V6.0 y producción de semillas de papas a través de mini tubérculos, entre otros de innovación y tecnología de punta disponible para la horticultura.

Cada año, este esfuerzo que nace del sector privado local liderado por el productor Juan Caballero, convoca a unos 300 hombres y mujeres del campo, permitiendo avances y cambios importantes en la horticultura e impulsando la agricultura sostenible.

Entre los expositores invitados figuran Ing. Juan Ortíz (Colombia), Dr. Julio Kalazich Barassi (Chile). Por Panamá los conferencistas son: Ing. Germán Alfaro, Ing. Esteban Gómez Roque, Ing. Gerardo Castillo, Ing. Daniela Hernández Castro y la meteoróloga Annette Quinn.

Compartir

RELACIONADOS

Paralizan obras en la escuela Sucre porque empresa no cumple con medidas de seguridad, ni paga seguro

Alcaldía de Alanje y MOP trabajan en un muro de contención en la comunidad de Chiriquí Viejo

Se activa el COE por carnaval en Chiriquí

Comentarios cerrados.