Chiriquí

Jóvenes chiricanos se capacitan para su futura inserción laboral

Puntualidad, responsabilidad, autoconocimiento, manejo de emociones, toma de decisiones y autoestima, son algunos de los temas presentados a los jóvenes. (Datos, M. Serracín).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Un grupo de 78 jóvenes de la provincia de Chiriquí participaron del campamento del proyecto “Aprender Haciendo” que llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por un período de 3 días en el distrito de San Félix.

Durante la jornada de formación el personal técnico del proyecto enfatizó en temas como; puntualidad, responsabilidad, autoconocimiento, manejo de emociones, toma de decisiones y autoestima, que son fundamentales para su futuro desenvolvimiento dentro del campo laboral.

De acuerdo al director regional de Trabajo en Chiriquí, Hermenegildo Baker, “Aprender Haciendo” forma parte de una iniciativa gubernamental que busca disminuir los índices de desempleo juvenil en el país, brindándoles la primera experiencia laboral dentro del sector privado a jóvenes entre los 17 a 24 años.

Los participantes pertenecen a los colegios: IPT Arnulfo Arias, Francisco Morazán de David; IPT La Concepción de Bugaba y Beatriz Miranda de Cabal del distrito de Dolega.

A través de este proyecto los estudiantes graduandos o egresados de bachiller, universidades o carreras técnicas, tendrán la opción de participar por 3 meses en pasantías laborales dentro de las empresas gracias a las alianzas público-privadas que adelanta el Mitradel.

Compartir

RELACIONADOS

Productores de Barú protestaron en gobernación de Chiriquí exigiendo se levante el cerco de hambre

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

Wenddy Pinzón, representará a Chiriquí en la final del Concurso Nacional de Oratoria

Leave Your Reply

*