Chiriquí

Le matan res a productor en Barú, tras suspensión de desalojo por Juzgado en Chiriquí

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La situación en las tierras de las antiguas bananeras, donde permanecen productores por 20 años y que ayer sufrieron el atropello de las autoridades, de querer forzar el desalojo, incumpliendo el amparo de garantías que hay a favor de ellos y evitar que se viole el derecho agrario.

Luego de destruir casas, producción agropecuaria y dejar en la calle a decenas de familias; abogados de productores lograron detener el atropello, pero, la anarquía se tomó algunas fincas que no fueron invadidas ayer por la policía y civiles; se mató reses y destruyó algunos bienes.

Marvin Wilcox, vocero de los productores aseguró que “el acto criminal se dio ayer 25 de noviembre en la noche, mataron una res, propiedad del productor Lucinio Pittí, en finca Jocote, cerca del productor Mario Augusto Pérez; esto es una completa anarquía”.

“Todo esto nació tras las acciones de lanzamiento ayer, ejecutadas por la Juez de Paz en la Comisión de Apelaciones dirigida por la jueza Eucaris Lissette, de Puerto Armuelles”, denunció Wilcox.

El productor desmintió ante este medio de noticias, que él posea más de 100 hectáreas en las tierras en conflicto actualmente; asegura que esto lo han hecho para desprestigiar el movimiento, porque él no ha aceptado los sobornos ofrecidos, para dar paso a Banapiña, en tierras que ellos son legítimamente poseedores agrarios.

Este jueves las acciones de lanzamiento fueron suspendidas por las autoridades de gobierno; al ser notificadas de la suspensión ordenada por un amparo de garantías presentado ante Juzgado de Circuito en Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Docentes de difícil condición laboral exigen al Meduca informe de mesa interministerial

Director del IMA anunció que pronto seguirán pagando a los arroceros los $7.50

Gabinete Turístico pondrá en marcha proyectos para reactivar turismo en Chiriquí

Leave Your Reply