Chiriquí

Malos olores y aguas servidas provoca reacción de vecinos de un bar en pleno centro de David

Los vecinos en Plaza Real  esperan que el MINSA sancione el lugar por insalubre. Abren hueco en el patio para enterrar la grasa, provocando olores desagradables. 


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Vecinos desde Plaza Real en David, denunciaron públicamente y ante el Ministerio de Salud al Bar El Yugo # 2 por los malos olores, que afectan la salud y tranquilidad de las personas que visitan la plaza.

Los malos olores y contaminación afecta a los vecinos, en plena área comercial de David.


“Queremos exponer una denuncia que ha sido presentada ante el Ministerio de Salud, específicamente en el local llamado Bar el Yugo # 2 ubicado en calle D Norte en frente de la Plaza Real, en la misma calle de Oteima y el Hotel Ciudad de David. En este local que se dedica al expendio de bebidas alcohólicas y venden además sao, ceviches y otros productos”, comunicó.

“Todos los días se procesan cientos de libras de patitas de puerco para el consumo de sus clientes, sin embargo no cuentan con los sistemas sanitarios adecuados para desalojar, ni la cantidad de desperdicios, ni la grasa que produce este local y han obstruido el sistema de alcantarillado de la calle perjudicando a todos los negocios aledaños; ya que al estar tapado el sistema de alcantarillado, se están saliendo las aguas negras de los locales circundantes”, enfatizó.

La basura y las aguas negras en el lugar, un problema que requiere una solución urgente.


Gómez también señaló que; “no siendo suficiente con este perjuicio causado a la salud pública y los empresarios vecinos, han procedido a abrir una serie de huecos en el patio de la propiedad para depositar la grasa y desperdicios, creando olores nauseabundos, focos de contaminación y de posible epidemias, por la exposición de estos desechos”.

La exposición de desechos convierte insalubre el lugar, incluso para los visitantes.


“Por la gravedad de estas denuncias que atentan contra la salud pública y la libre empresa en perjuicio de los asociados le solicitamos tanto al Ministerio de Salud, como a las autoridades municipales, procedan enérgicamente con la clausura del local Bar el Yugo # 2; como les mencioné ya se ha procedido con la presentación de 3 denuncias de los afectados ante del MINSA para que realicen las sanciones correspondientes” concluyó.

Se espera que el mencionado bar tome las medidas pertinentes; mientras el Ministerio de Salud atienda las denuncias de los vecinos.

Compartir

RELACIONADOS

Entregan sistema de lectura y escritura ‘Braille’ en El Tejar de Alanje

En Chiriquí, MiAMBIENTE autoriza seis puntos de extracción de agua cruda para carnavales 

Con éxito se realiza donación multiorgánica en Hospital Rafael Hernández en David

Leave Your Reply

*