Chiriquí

Más de mil personas se beneficiarán con reapertura de Infoplaza en Rincón

En solo dos meses, la nueva administración de la Junta Comunal logró gestionar y rehabilitar este importante centro de conocimiento para los moradores de esta región de Gualaca.


Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

El corregimiento de Rincón, en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, ya cuenta con una renovada infoplaza gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), la Junta Comunal de Rincón, encabezada por su representante Jean Carlos Araúz, el alcalde del distrito de Gualaca y el director de Infoplaza, Luis Cisneros.

Con la reapertura de esta infoplaza se facilitará la vida de más de mil ciudadanos que habitan en el corregimiento de Rincón. Además, la misma cuenta con beneficios como: mayor cantidad de computadoras, acceso a internet, software educativos para todos los niveles, más de 266 cursos en línea y programas reconocidos mundialmente como, Scratch, Kodu y Kokori.

Los niños tendrán disponibles todas las herramientas necesarias para hacer sus tareas; además, podrán aprender a programar y elaborar proyectos educativos.


El ingeniero Luis Cisneros, director de infoplazas, reconoció que; «era una necesidad, reabrir esta infoplaza que por muchos años estuvo cerrada». A su vez, expresó que, «la infoplaza contribuye a una capacitación de manera tecnológica y con esta llegamos a 94 a nivel de la provincia» de Chiriquí.

Por otro lado, la maestra Silvia París, directora de la escuela de Rincón de Gualaca; agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas para hacer posible la reestructuración de este centro tecnológico y manifestó que, no solo enriquecerá el conocimiento de los estudiantes sino que también abrirá las puertas a personas de mayor edad que desean aprender nuevas tecnologías.

En esta entrega, estuvo presente Luis Manuel Estribí, alcalde del distrito de Gualaca, quien señaló que; «estamos paso a paso tomando las medidas y las acciones que sean necesarias y apoyando a los representantes de los corregimientos, para lograr que nuestro pueblo vaya superándose».

Por último, el representante de Rincón de Gualaca Jean Carlos Araúz, hizo saber a toda la comunidad, su satisfacción luego de realizarse la gestión y reapertura de la infoplaza en el corregimiento que preside.

Así mismo, recalcó que; «la educación es uno de los pilares principales, si no tenemos una educación la delincuencia se apoderará de nuestras calles y para evitar esto; tenemos que darle las herramientas a los estudiantes y estos programas de infoplazas, llevarlos a las comunidades».

Compartir

RELACIONADOS

Expertos dictaron conferencias acerca de la genética forense en la región occidental del país

Feria de las flores y del café, en Boquete, está lista para celebrar las bodas de oro

Casa abandonada en La Aurora, David; propiedad de la CSS, genera caos en los vecinos

Leave Your Reply