Chiriquí

MiAmbiente investiga represamiento de ríos en Chiriquí

En el río Platanal entre San Pablo Viejo en David y Bágala en el distrito de Boquerón se denunció la presencia de maquinarias represando el cauce.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Ambiente ha iniciado investigaciones, luego que se diera a conocer en redes sociales la represamiento de ríos en la provincia de Chiriquí sin una debida autorización de dicha entidad.

Yamil Sánchez, viceministro de Ambiente manifestó que “la regional de Chiriquí ha hecho las gestiones y de darse alguna irregularidad e incumplimiento con las normas ambientales, la institución procederá a levantar los procesos administrativos que correspondan en los casos”.

“Si llega a ser de carácter penal, se llevará a la justicia. Hay que cumplir con legislación panameña”, resaltó Sánchez.

Para proceder a hacer estas represas en el cauce por temas de embalses, primero se hace el análisis de impacto ambiental; dijo Sánchez.

Según el funcionario, se están haciendo las investigaciones en campo y luego se dará a conocer los resultados de estas pesquisas.

Compartir

RELACIONADOS

Semana de mucho trabajo en la Junta Comunal de El Tejar de Alanje

Realizan jornada de limpieza en el distrito de Bugaba

APEDE Chiriquí realiza lanzamiento de CADE 2019

Leave Your Reply

*