Chiriquí

Ministra del MIVIOT oficializa descentralización de la ventanilla única en Chiriquí

La medida beneficiará a las empresas promotoras de vivienda y a los ciudadanos que decidan hacer segregación de terrenos; estos trámites demoraban hasta 2 años en Panamá.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Inés Samudio, realizó el acto de descentralización de la ventanilla única en la provincia de Chiriquí.

Samudio destacó que “es una buena noticia dar por descentralizada la ventanilla única; beneficiará a proyectos de urbanizaciones y lotificaciones particulares”.

“Los planos que antes viajaban a Panamá para sello final; a partir de la fecha serán aprobados en la regional”, acotó la ministra del MIVIOT.

La ministra estuvo acompañada del gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y la directora regional del MIVIOT, Doris Atencio.


Esto beneficiará a promotores de viviendas; ya que, un plano demoraba hasta dos años para su aprobación y los planos de segregación hasta cuatro meses, esto atrasa el movimiento económico y también afectaba a las personas humildes, al momento de obtener sus viviendas.

La descentralización se hará efectiva con el apoyo del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, que ya han confirmado aportar funcionarios para hacer efectivos los procesos, quedando a la espera que las demás instituciones que tengan que ver con este departamento, se sumen próximamente.

Promotores de vivienda en la provincia de Chiriquí, que apoyaron el acto oficial, resaltaron los beneficios que tendrán al agilizar los trámites para brindar solución habitacional a los chiricanos.

Compartir

RELACIONADOS

MiAMBIENTE atiende primer caso de varamiento de zifio en el país

Alcalde confirma que se investiga el hurto de $12 mil en Municipio de Boquerón

Productores nacionales marcharán a la Presidencia de la República porque sufren ante el incumplimiento de las políticas agropecuarias

Leave Your Reply

*