Chiriquí

Inspeccionan planta potabilizadora de Bugaba

Actualmente, la potabilizadora está diseñada para producir 10 millones de galones por día.


Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com

En una gira de trabajo realizada por el alcalde de Bugaba, representantes de corregimientos y el director provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Máximo Miranda, a la planta potabilizadora ubicado en el corregimiento de El Bongo, para evaluar la producción y buscar alternativas ante el problema de escasez de agua en algunos puntos del distrito, por la falta de línea de distribución.

Actualmente, la potabilizadora está diseñada para producir 10 millones de galones por día, donde el funcionamiento es del 40% aproximadamente, detallaron los técnicos encargados del IDAAN durante el recorrido; con la inspección efectuada, se busca incrementar mayor distribución de agua y evitar deficiencias del vital en las comunidades.

El director del IDAAN en Chiriquí, dijo que, gran parte de la falta de agua en los corregimientos, se da al no haber línea de distribución y para resolver el tema, se tiene que hacer una inversión de 15 millones de dólares.

Rafael ‘Tito’ Quintero, alcalde de Bugaba, señaló que, la región cuenta con las mejores cuencas hidrográfica, solo falta la buena intención del Gobierno Nacional, para resolver y poner en funcionamiento el servicio que es fundamental en el distrito.

«Vamos a levantar un estudio con los ingenieros del IDAAN y Municipal respecto al presupuesto, para luego tocar puertas a las autoridades de Chiriquí y a nivel nacional, para que el agua llegue a los bugabeños», sostuvo el alcalde Quintero.

Compartir

RELACIONADOS

Inicia traslado de nuevo servicio de urgencias en el Hospital Dr. Rafael Hernández L.

Se registraron 415 covid-19 positivos nuevos y 6 defunciones en el país

Chiriquí seguirá con cuarentena total, sábado y domingo

Leave Your Reply