Chiriquí

Mitradel ratifica renovación de convenio colectivo entre Agropecuaria Chiriquí y SITRAPEID

Este acuerdo contiene 45 cláusulas y empezará a regir a partir de su firma con una duración de 4 años. Información M. Serracín.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por conducto de su Regional en la provincia de Chiriquí, ratificó este viernes, 24 de mayo de 2024, la renovación del convenio colectivo entre el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (SITRAPEID) y Agropecuaria Chiriquí, beneficiando a unos 17 trabajadores que laboran en esta empresa dedicada al cultivo de palma aceitera, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David.

El director regional del Mitradel, Hermenegildo Baker, resaltó la importancia de que trabajadores y empleadores logren acuerdos a través del diálogo respetuoso que fortalece la paz social y la económica del país.

Entre los logros pactados se mencionan: permisos remunerados en casos especiales, contribución anual a favor del sindicato para la celebración del Día Internacional del Trabajador, bonificación especial a los trabajadores con motivo de las fiestas navideñas, contribución subsidios para actividades sociales, culturales y deportivas, entre otras.

La visión del MITRADEL es buscar la paz laboral, el buen entendimiento como mediadores sin afectar la decisión que puedan tener las partes, ejecutando de manera correcta lo que está plasmado en el Código de Trabajo para lograr un resultado favorable.

Compartir

RELACIONADOS

El distrito de Alanje está listo para recibir a miles de devotos del Cristo

Nicaragüenses que dieron positivo a covid-19 fueron enviados a un albergue en Barú

APEDE participa en la primera reunión de trabajo del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible de David

Comentarios cerrados.