Chiriquí

Mitradel sensibiliza sobre trabajo infantil a estudiantes chiricanos

La actividad solicitada por la dirección del plantel tuvo como objetivo crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de prevenir este flagelo social. Cortesía M. Serracín.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Ciento cuarenta estudiantes de sexto grado y docentes de la Escuela República de Francia, ubicada en el distrito de David, recibieron una sensibilización sobre trabajo infantil por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Regional de Chiriquí.

Durante la jornada de orientación, los menores y sus maestros conocieron qué es trabajo infantil, las peores formas de trabajo infantil, consecuencias del trabajo infantil, y la edad y requisitos para que un menor pueda trabajar y demás aspectos que contempla la normativa nacional e internacional en esta materia.

Hermenegildo Baker, director regional de MITRADEL, indicó que Panamá continúa con su firme compromiso de redoblar las estrategias en materia de erradicación del trabajo infantil en este sector del país y en este sentido la labor preventiva y de orientación que lleva a cabo la institución es fundamental.

Compartir

RELACIONADOS

Comisión de Infraestructura realiza gira en proyectos atrasados en Chiriquí

Planta potabilizadora de David trabaja al 65 % de su producción

Suspenden todas las actividades que implique aglomeración en Dolega

Comentarios cerrados.