Chiriquí

Miviot responde a damnificados por sismos en la provincia de Chiriquí

Las casas del programa Techos de Esperanza serán construidos en terrenos de Banapiña devueltos al Estado en Barú.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con el objetivo de brindar una respuesta integral a las 123 familias que resultaron afectadas por los movimientos telúricos registrados en días pasados, personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí, realizó una inspección para verificar el sitio donde serán reubicadas.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, manifestó que, “se ordenó a un equipo técnico la medición de los terrenos retornados por la empresa Banapiña al Estado, para la construcción de viviendas mediante el programa Techos de Esperanza, a fin de brindar una respuesta rápida a los damnificados”.

La ministra informó que “las viviendas contarán con sala, comedor, cocina, baño higiénico, luz, agua, acera, parque y todos los servicios de salud que establece la Ley”.

La titular de la cartera de Vivienda, Inés Samudio, reitera a la población que “se mantiene el compromiso a nivel nacional de ofrecer viviendas dignas a las familias que mantienen condiciones de vulnerabilidad”.

Datos, Flor Bocharel/Periodista

Compartir

RELACIONADOS

Gobierno y arroceros firman acta de compromiso que suspende medida de cierre de calle

Realizan jornada de concienciación en Chiriquí, tras aperturas de nuevas actividades económicas

El IDAAN sectorizará el agua potable en David

Leave Your Reply

*