Chiriquí

Médicos de CSS marcan nuevo hito en la medicina en Chiriquí

Por primera vez se realizó el procedimiento denominado repermeabilización de venas centrales mediante el uso de Stent Autoexpandible para facilitar el acceso vascular en pacientes de hemodiálisis.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un hito en la medicina en Chiriquí marca la realización, por primera vez en la provincia, del procedimiento denominado repermeabilización de venas centrales mediante el uso de Stent Autoexpandible para facilitar el acceso vascular en pacientes de hemodiálisis.

El procedimiento fue realizado por un equipo de médicos especialistas del Servicio de Hemodinámica del Hospital Regional “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí.

Esta técnica asegura un tratamiento más efectivo de diálisis y aumenta significativamente la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica en etapa 5, explicó el Dr. Chi Shing Man Wan, jefe de los servicios de Cirugía Cardiovascular y Torácico y de Hemodinámica.

Es mínimamente invasivo y permite mantener las venas abiertas de manera prolongada para asegurar un flujo sanguíneo óptimo durante la hemodiálisis, detalló la Dra. Idanela Ortiz, cirujana especialista de vascular periférico.

El uso de Stent Autoexpandible no estaba disponible en Chiriquí y su puesta en práctica, marca un paso importante en la atención de pacientes con insuficiencia renal en la provincia.

La angioplastia con stent venoso y la colocación del catéter adecuado representan un avance significativo en el tratamiento de pacientes con venas estenosadas, destacó el Dr. Chi Shing Man Wan.

“Representa un cambio significativo en la calidad de vida de los pacientes, marcando un nuevo estándar de cuidado médico en la región occidental de nuestro país”, agregó.

Compartir

RELACIONADOS

Paralizan obras en la escuela Sucre porque empresa no cumple con medidas de seguridad, ni paga seguro

Capacitan a enfermeras del MINSA Chiriquí

Perro que mordió a mujer en David, ya no estaba en casa con su dueño

Comentarios cerrados.