Chiriquí

MOP abre provisionalmente, ruta de Chiriquí a Bocas del Toro

Se dará paso a los vehículos livianos que van y vienen de la provincia de Bocas del Toro, en horario nocturno desde las 5 de la tarde de este martes hasta las 5 de la mañana.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), anunció la apertura de manera provisional del vado que se ha construido sobre la carretera que conduce de la provincia de Chiriquí a la hermana provincia de Bocas del Toro.

Este vado construido a la altura de la estación 39k+840 en la comunidad de Hornito, en el distrito de Gualaca, tiene una longitud de 200 metros de largo con un ancho de 4 metros y permitirá el paso del tránsito vehícular en fila a un sólo sentido y viceversa.

El MOP enfatiza que no pueden pasar equipos pesados como cisternas y mulas, ya que el tránsito no está para ese tipo de transporte hasta segunda orden.

La apertura se ordena de manera probatoria, con el fin de observar el comportamiento y soporte del vado, construido a través de la empresa Constructora Urbana, S.A., (CUSA).

En ese sentido, se dará paso a los vehículos livianos que van y vienen de la provincia de Bocas del Toro, en horario nocturno desde las 5 de la tarde de este martes hasta las 5 de la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020 y de manera sucesiva.

Igualmente, el MOP informa que, a partir de las 5 de la mañana, las cuadrillas con las maquinarias pesadas de la empresa Constructora Urbana S.A.(CUSA), continuarán trabajando en las mejoras y adecuaciones del vado, para buscar los niveles óptimos de asentamiento; una vez logrado, se anunciará la apertura del paso al tránsito de manera escalonada, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

Por otra parte, el MOP asegura que se mantiene abierta la ruta alterna de Hornito a El Valle de La Mina hacia Chiriquicito o Entre Ríos hacia Los Pinos, Gualaca, con la restricción antes señalada para el transporte liviano, recalcando que los pickup con carga no pueden pasar por el puente sobre el río Entre Ríos, sino, por un vado previamente construido para ese fin.

Compartir

RELACIONADOS

Red Territorial de Potrero de Caña cosecha hortalizas y legumbres

Avanza proyecto de alcantarillado sanitario de David

Educadores exigen no más retención de vacantes e igualdad con instructores de Panamá Bilingüe

Leave Your Reply

*