Chiriquí

Moradores de Salto Dupí cierran la Panamericana, porque quieren calle nueva

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Moradores y maestros de las comunidades de Salto Dupí, Cerro Mesa, Alto Guayabal y Cerro Otoe cierran la vía Panamericana a la altura de Silimín en San Félix, cansados de las mentiras que le van a arreglar la calle de acceso y no ha sido posible.

“Las comunidades están exigiendo su carretera, no queremos paliativos, que no vengan con promesas de arreglos, porque eso no sirve, queremos al presidente o al ministro en la protesta que nos den respuesta, sino no abrimos”, manifestó Yenny Díaz.

Hace aproximadamente un mes que cerraron la vía hacía Hato Chamí en la Comarca Ngäbe Buglé, donde recibieron la promesa de un arreglo y según los moradores, solo fueron con un tractor y cortaron parte del camino y no se hizo ningún tipo de mejora adicional, que permitiera el tráfico de vehículos doble tracción.

Los manifestantes se mantendrán en el sitio hasta que haya por fin una respuesta por parte de las autoridades para que cumplan con hacer una vía digna para los moradores de la Comarca Ngäbe Buglé.

Compartir

RELACIONADOS

Instalan hospital campaña en Chiriquí, ante eventual tercera ola de covid-19

Volcán se vistió de colores con el desfile de la Parada de las Flores

Mitradel ofertó 60 plazas de empleo para nuevo cine en David

Leave Your Reply