Chiriquí

Moscas y malos olores se toman el Instituto David y nadie brinda una solución

La medida de huelga obedece, además, a la falta de baños en buenas condiciones, la destrucción de quioscos y la presencia de máquinas que solo ofrecen comidas chatarras a los estudiantes.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Docentes y padres de familia del Colegio Instituto David iniciaron una huelga por 72 horas, luego de agotar otros medios previamente, para que la administración del centro educativo y el Ministerio de Educación solucionaran problemas que están afectando a los estudiantes y profesores.

La insalubridad, producto de las moscas que han invadido el plantel, tras el mal manejo que se le da a una granja con mil gallinas ponedoras, además, la falta de baños para que los 800 estudiantes realicen sus necesidades.

Según los profesores y padres, en el plantel se ha instalado máquinas dispensadoras de comidas chatarras, sodas, jugos con alto contenido de azúcar y han derribado los dos quioscos existentes, en lugar de repararlos, para que los estudiantes puedan tomar su merienda.

También denunciaron que, el comedor se mantiene cerrado, afectando el bienestar estudiantil, muchos de estos temas, son de conocimiento del Meduca, aseguró la comunidad educativa.

Este medio responsablemente, al acudir a conocer la versión de los profesores, también solicitó conocer un informe de la directora del plantel, quien, a través de una funcionaria que la llamó vía telefónica, a pesar de estar en el plantel; comunicó que no tenía nada que decir al respecto.

Finalizado el primer día de protesta pacífica y huelga, no se obtuvo ninguna respuesta o acercamiento del Meduca. Los docentes invitaron a más padres de familia, para que mañana miércoles 14 de junio, se sumen a las protestas, que incluirá piqueteos en la Dirección Regional, ya que, consideran que es un tema que le deben prestar atención, porque, tiene que ver con la salud y bienestar de la comunidad educativa.

Compartir

RELACIONADOS

Denuncian quemas de basura en Los Abanicos, David

Normalizan atención en servicio de urgencias del Hospital Regional, mientras, pacientes critican falta de mantenimiento

Sismo de 5.1 estremece la provincia de Chiriquí

Comentarios cerrados.