Chiriquí

Narciso, un rescatista entregado a su trabajo, sigue esperando su reintegro al SINAPROC

La carta de despido le llego el 30 de octubre como administrador general y ese no era su puesto. Presentó la reconsideración y en el Ministerio de Gobierno y SINAPROC, no le toman importancia.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

Narciso Pinto, ex funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, sigue esperando respuesta a la solicitud de reintegro, entregada a inicios de noviembre ante el Ministerio de Gobierno.

Pinto que ha servido por más de 20 años a la institución como voluntario y luego como funcionario, recuerda que, el 30 de octubre de 2020, recibió la carta de despido con el argumento de no tener carrera administrativa, pero al ver el cargo de donde era removido, decía administrador general, puesto que nunca ocupó en SINAPROC.

El afectado con esta remoción, recuerda que, estaba asignado al departamento de Emergencia y Respuesta, lugar donde ha tenido la oportunidad de salvar muchas vidas de panameños.

Pinto solicita una respuesta positiva, ya que, en plena pandemia lo dejan sin trabajo y con 5 hijos pequeños que mantener, destacó.

Recordó que, a pesar que había sido despedido, fue llamado a servir al país, tras el paso de los huracanes Eta e Iota, en Soloy, comarca Ngäbe Buglé; lugar donde permaneció un mes como voluntario.

Compartir

RELACIONADOS

APEDE Chiriquí firma acuerdo con la UDI para implementación del Plan de Actualización Ejecutiva

Chiricanos tendrán feria de empleo el próximo 20 de septiembre

Viceministra del MOP se reunió con dirigentes ngäbes del distrito de Munä

Leave Your Reply

*