Chiriquí

Ngäbes y usuarios del transporte cerraron por tres horas las entradas de la terminal de David

Los manifestantes exigían un mejor servicio de transporte en la provincia y que permitieran el transporte gratis de pasajeros hasta otra plaza comercial.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La normalidad en el transporte de pasajeros en la Terminal de David se vio alterada cuando un grupo de originarios de la comarca Ngäbe Buglé y usuarios en Chiriquí realizaron una protesta con cierres de calle en las diferentes entradas y salidas de este punto, argumentando mal servicio y pidiendo el transporte gratis a otra plaza comercial.

Transportistas manifestaron que tuvieron pérdidas en su día de trabajo y pidieron diálogo con las autoridades, mientras, otros usuarios, aunque afectados por la medida, pidieron un mejor servicio del transporte público en David.

Al lugar llegó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roger Atencio, para dialogar con los manifestantes y después de 3 horas y media de cierre, se dio la reapertura, apelando a que pronto se dé un manifiesto por parte de la Procuraduría de la Administración, si es o no, legal, el transporte gratis de pasajeros que se estaba implementando en una plaza comercial de David.

Este medio responsablemente trató de conocer la versión por los administradores de la terminal de transporte, pero se negaron a brindar alguna declaración al respecto.

Compartir

RELACIONADOS

Marchan para exigir que el Estado no pague aumento de luz por incompetencia de los gobernantes

Hospital del oriente chiricano con casos de covid-19 y sin insumos

Orienta Panamá capacitó a más de 7 mil jóvenes chiricanos

Comentarios cerrados.