Chiriquí

Normalizan atención en servicio de urgencias del Hospital Regional, mientras, pacientes critican falta de mantenimiento

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La atención en el servicio de Urgencias del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH), de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, Chiriquí, se normalizó, la tarde de este martes 6 de noviembre, luego de reparada la rotura de una tubería de agua potable que colapsó en el servicio de Ortopedia y que afectó una sección de Urgencias.

Reinel Camargo, director médico del HRRH, señaló que el Departamento de Mantenimiento procedió inmediatamente a realizar la limpieza completa y la desinfección del área afectada, cumpliendo con los protocolos de salud.


Reinel Camargo, director del Hospital Regional.

Agregó, que fue un evento fortuito, en el cual se procedió a realizar el traslado de los pacientes para garantizar su seguridad.

Pese a la situación, en el Servicio de Urgencias se realizaron todas las atenciones con normalidad, que sumaron 123 casos, entre ellos, dos trombolisis.

El hospital regional Dr. Rafael Hernández, es una de las instalaciones de mayor complejidad en el interior del país, con 42 años de funcionamiento y una población de responsabilidad de alrededor de un millón de personas provenientes de las provincias de Bocas del Toro, Comarcas y Chiriquí

Pacientes responsabilizan la falta de mantenimiento

Por su parte, pacientes y familiares de este nosocomio indicaron que la falta de mantenimiento en las viejas estructuras ocasionaron estas rupturas de tuberías agua potable y aguas negras.

Los consultados recomendaron a la dirección médica y a las autoridades de la Caja de Seguro Social, hacer cambios totales de algunas partes de estas estructuras, para evitar que nuevamente los pacientes se vean afectados.

Compartir

RELACIONADOS

CompiteMAS llega con fuerzas a Chiriquí

Acreditan a decanos y directores de centros regionales en la UNACHI

Autoridades educativas se comprometen con padres y maestros de escuela el Sucre

Leave Your Reply

*