Chiriquí

Nuevo director de la CSS en Chiriquí asume el cargo y los retos a futuro

El doctor Saldaña, primero de izquierda a derecha, asume el cargo en un periodo de inauguración de las nuevas torres quirúrgicas.


Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

José Daniel Saldaña tomó posesión como nuevo director institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, reemplazando a la doctora Edna Ermocilla, directora en el periodo del 2013-2018. Además, estará respaldado por Elian Calvo quien será la subdirectora de esta entidad.

El doctor Saldaña, habló sobre; la necesidad de recuperar la confianza de los asegurados y de la comunidad chiricana. Dejó constar que para ello; “tendremos un grupo de asesores con pleno conocimiento administrativo, técnico, médico y científico; a fin de que podamos, en un tiempo perentorio, atender todas las inquietudes de la comunidad”.

En cuanto al tema de las nuevas torres quirúrgicas, Saldaña explicó que; “es una necesidad sentida por la comunidad pero, el objetivo es utilizar de manera paulatina las áreas que estén disponibles como; el área de fisioterapia y en un periodo no muy largo, las nuevas instalaciones del nuevo cuarto de urgencias. Esto permitirá desarrollar planes en la estructura antigua, para modernizar el resto del Hospital Regional Rafael Hernández.

Saldaña, adelantó que; luego de este proceso, ambos edificios serán utilizados, convertiendose así en un gran centro hospitalario, que contará con alrededor de 600 camillas.

A su vez, en la nueva estructura, se incorporarán áreas como; quirúrgica y consulta externa y en el antiguo edificio se encontrarán los casos médico clínicos.

Finalmente, opinó sobre la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 55, que modifica y adiciona artículos a la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana y resaltó que; “hay que ir a la normativa, porque no podemos seguir secuestrados por una norma que no nos permite abastecernos al 100% para atender a la comunidad”.

En el acto, estuvieron presentes autoridades importantes como; la directora del MINSA en la provincia de Chiriquí y el gobernador de esta misma región, en representación del Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Ambos, le desearon éxitos, al doctor Saldaña, en sus desafíos dentro de la CSS y mostraron su respaldo para resolver en conjunto, las dificultades que presenta la institución como; la mora quirúrgica, falta de medicamentos, deficiente atención médica, entre otras.

Compartir

RELACIONADOS

Aulas de Esperanza en Chiriquí

Aplican medidas de contingencia en el cuarto de urgencias del hospital regional de David

Se salvan de morir arrastrados por el río Viguí

Leave Your Reply

*