Chiriquí

Nuevo Mercado Municipal de Barú será hotel hospital para pacientes con covid-19

El alcalde Marcos Beitía Staff hizo entrega del documento que cede el uso a la directora médico encargada de la patrulla mixta, Minsa-CSS, doctora Yésica Valdés.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La Alcaldía y el Concejo Municipal del distrito de Barú, entregaron hoy, las estructuras del nuevo Mercado Municipal a las autoridades de salud de la región para que sea utilizado como un hotel hospital o zona de albergue para pacientes covid-19.

La estructura municipal no había sido abierta al público y será utilizada temporalmente, para pacientes positivos.


El alcalde Marcos Beitía Staff, reconoció que se hace grandes esfuerzos por ayudar a combatir el coronavirus que ha golpeado fuertemente esta región chiricana.

Aparte de ofrecer en primera instancia esta estructura con capacidad para 70 camas, farmacia y cocina; también, puso a disposición la estructura del mismo municipio, en caso que los cifras de afectados aumenten y en tercera instancia, la utilización de los centros educativos de Barú.

El edificio tiene capacidad para 70 camas con servicios sanitarios y agua potable.


Beitía manifestó que, solo falta el nombramiento del personal de apoyo, ya que, el personal de salud está agotado, pero esto se realizará en los próximos días.

Las medidas se adoptan tras el aumento de casos y colapso del hospital en Barú que, ha pesar de tener una baja incidencia de casos en los últimos días, la demanda de los servicios de salud es alta en ese distrito.

La primera autoridad de Barú vio positiva la acción de cuarentena total el fin de semana, tomada por el Ejecutivo para Chiriquí, destacando que, ya en el distrito se está aplicando la medida los fines de semana y la salida lunes, miércoles y viernes las mujeres; los martes y jueves, los hombres. Adicional, el toque de queda desde las cinco de la tarde.

Compartir

RELACIONADOS

Pescadores de Pedregal son beneficiados con préstamos del BDA

Conozca los centros educativos que no estarán listos el 11 de marzo en Chiriquí

Se publica pliego para rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción – Volcán

Leave Your Reply

*