Chiriquí

Oleg Artemyev, astronauta en servicio activo llega a Chiriquí, para compartir con los olímpicos de la XV OLAA

Una cena para disfrutar de los alimentos que comen los astronautas en el espacio, es parte de la agenda del Cosmonauta.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La provincia de Chiriquí recibió con todos los honores la tarde de este domingo, por primera vez, al astronauta ruso Oleg Artemyev, quien será parte de la XV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) junto a más de 150 jóvenes de diversos países que buscan exponer sus conocimientos y aprender más sobre las ciencias y tecnologías espaciales.

Artemyev tiene una experiencia considerable como parte de la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, ha realizado tres misiones, suma 560 días en el espacio, además de 53 horas de actividades extra-vehiculares y 8 caminatas espaciales.

Cabe resaltar que, fue tanta la emoción del cosmonauta Artemyev que, previo a venir a nuestro país elevó con mucho orgullo la bandera de Panamá al espacio, desde la Estación Espacial Internacional, para anunciar su llegada.

Fue un emocionante momento para nuestra nación, que demuestra el compromiso con la exploración espacial y la ciencia, que es el propósito de esta OLAA, de inspirar a las generaciones futuras a seguir explorando los límites de lo que es posible.

El comandante Artemyev se mostró muy emocionado desde su llegada a Panamá el pasado viernes 6 de octubre; con la oportunidad de compartir su experiencia con curiosos que han gustado conocer qué es lo que comen los astronautas cuando están en el espacio, misma experiencia que compartirá en la provincia de Chiriquí.

Al llegar al aeropuerto internacional Enrique Malek, el astronauta fue recibido con bailes típicos panameños y el sabor único de una taza del mejor café del mundo, el geisha de la finca Ninety Plus Coffee.

El cosmonauta compartirá sus conocimientos con los participantes de esta OLAA y con visitantes que puedan tener la oportunidad de estar cerca de un astronauta actualmente activo.

El viaje del astronauta Oleg Artemyev y sus acompañantes fue gracias a las líneas oficiales; Turkish Airlines hasta ciudad de Panamá y la aerolínea Air Panamá, hasta la ciudad de David; mientras, Copa Airlines ha sido clave para ofrecerle importantes descuentos a todos los estudiantes olímpicos que viajaron desde diferentes países latinoamericanos hasta la capital panameña.

Los patrocinadores y socios estratégicos que han hecho posible esta primera olimpiada internacional en Chiriquí son:

• Turkish Airlines, PROPANAMA, Promtur, Copa Airlines, Ministerio de la Mujer, Senacyt, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo de Social, Pandeportes, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Migración, Tocumen S.A., Viajes Auténticos, Air Panamá, Federall Mall, Centro de Competitividad de la Región Occidental, Hospital Chiriquí, Circuito del Café, Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí, Parque Metropolitano de David, SerTV, GECU, Agua Cristalina, Energolatina S.A., Mundo Seguro Panamá, Dreams Playa Bonita, Eco Parque, Meetings Panamá, Hotel Marriot Finisterre, Hotel Los Molinos, Hotel Ciudad de David, Hotel Aranjuez, Hotel City Plaza, Viajeros Listos, La Vision Studio, Rudelion, Olimpiada Brasileña de Astronomía (OBA), Sysco, The Body Esthetic, ITRIO, IICA, BID LAB, entre otros.

Compartir

RELACIONADOS

Viceministra del MOP se reunió con dirigentes ngäbes del distrito de Munä

Delincuentes y algunos familiares de beneficiarios se aprovechan del 120/65

Fuerte sismo sacude el occidente panameño

Comentarios cerrados.