Chiriquí

Padres de familia, profesores y estudiantes del colegio de San Félix cierran Panamericana por incumplimientos del MEDUCA

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Con un cierre sobre la vía Panamericana en el oriente chiricano, padres de familia, profesores y estudiante del Colegio Secundario de San Félix protestan por segundo día consecutivo, ante el incumplimiento del Ministerio de Educación en ejecutar fondos para mejoras de infraestructura.

Eira de Ríos, del club de padres de familia indicó que el MEDUCA había prometido 2.5 millones del programa Mi Escuela Primero para ser invertidos en este centro educativo.

“Este dinero había sido asignado desde el 2016 y hasta la fecha no ha habido una respuesta, supuestamente se declaró desierta en aquella ocasión y que teníamos que esperar, pero no sabemos que tiempo”, indicó Rubén Carpintero otro padre de familia.

Los manifestantes han indicado que seguirán la lucha hasta que se les dé una solución a los problemas de infraestructura, falta una batería de sanitarios adecuada y un servicio de agua potable que hasta el momento no cuentan con regularidad.

El temor de los más de cuatrocientos participantes de la protesta es que la actual administración de gobierno está por finalizar y las necesidades del plantel son muchas, por lo que no están dispuestos a ceder en la huelga hasta que se haga oficial el inicio de trabajos para que los estudiantes tengan mejores condiciones educativas.

Compartir

RELACIONADOS

Reactivan huerto ‘Sembrando Paz’ en el Centro Penitenciario de Chiriquí

Bomberos no quieren ascensos después de muertos

Realizan gira de inspección a los avances en la construcción de la Escuela Sucre

Leave Your Reply

*