Chiriquí

Padres de la Escuela de El Tejar protestan porque MEDUCA no ha dado respuesta a salida repentina de docente

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

A tempranas horas de hoy los padres de familia, estudiantes y docentes de la escuela primaria de El Tejar de Alanje protestaron porque el Ministerio de Educación no ha presentado ningún documento legal que justifique la salida de una docente desde hace más de quince días, dejando a los estudiantes sin maestro.

Una de las madres denunció que hace más de dos semanas se acercaron al MEDUCA pidiendo una respuesta, porque les preocupa que de forma arbitraria se afecte a los estudiantes, sin siquiera informar sobre cambios o reajustes en el número de docentes de la escuela.

Se espera que una comisión del MEDUCA atendiera a los manifestantes para determinar una solución a las pérdidas de clases de los estudiantes.

Los padres calificaron como ilegal que se coarte el derecho a sus hijos a educarse. La decisión más sabia según los denunciantes debió ser reemplazar inmediatamente con otro maestro o no permitir el abandono del puesto, hasta que la comunidad educativa de la escuela fuese advertida.

Las acciones de protestas irán aumentando los próximos días si no hay una respuesta inmediata del MEDUCA, anunciaron los acudientes.

Compartir

RELACIONADOS

Vista Hermosa, en Los Algarrobos, denuncian que, el Idaan no les soluciona el problema de agua

Realizan biomonitoreo de la calidad de agua en Chiriquí

En Boquete, durante el fin de semana, quien entre, debe justificar que vive en el distrito o, tener salvoconducto

Leave Your Reply