Chiriquí

Paralizan obras en la escuela Sucre porque empresa no cumple con medidas de seguridad, ni paga seguro

Las medidas las tomaron a la espera que las autoridades intervengan lo antes posible para terminar una obra que debiera entregarse en marzo.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Trabajadores del proyecto de construcción de la escuela Antonio José de Sucre se fueron a paro, ya que, no se le paga seguro social y no tienen equipo de seguridad para la obra en David, Chiriquí.

Ariel Rodríguez, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) denunció que «la paralización es producto de la irresponsabilidad de la empresa; lo lamentable que este proyecto fue visitado por el presidente de la República y la evasión a la Caja de Seguro Social se estaba dando».

«Los trabajadores y el Sindicato determinaron que no están protegidos, ni le han pagado el seguro; esto los pone en riesgo, situación que conoce el Ministerio de Trabajo, pero el tiempo que le han dado es demasiado, ya que, si el trabajador tiene un accidente, este no cumplirá con las condiciones necesarias que establezca la Caja de Seguro Social», aseguró Rodríguez.

Se espera que tanto, MITRADEL como la CSS hagan las averiguaciones necesarias, para saber a cuántos trabajadores no le han cumplido con el pago.

El dirigente indicó que la organización sindical velará siempre por el derecho de los trabajadores, el cumplimiento de la Ley 51 de la Caja de Seguro Social y el Código de Trabajo; la empresa trató de cumplirlo al inicio del 2019, pero ya está haciendo caso omiso a las normas de seguridad.

El también dirigente de CONUSI hizo un llamado a la empresa a hacer los ajustes necesarios para evitar que esta paralización demore, porque no quieren tampoco dejar de trabajar, pero hay que salvaguardar primero la vida de los obreros.

Compartir

RELACIONADOS

SINAPROC pide a guías y turistas tomar precauciones antes de subir al Volcán

Van 33 mil 081 dosis aplicadas en los circuitos 4-1 y 4-2

Transportistas Unitarios de Carga en pie de guerra ante incapacidad de Aduanas

Leave Your Reply