Chiriquí Internacionales

Periodista e investigador Yu Xi presentó en Chiriquí los primeros libros escritos en chino sobre la historia y costumbres de Panamá

Presentes estuvieron los gremios periodísticos; Conape Chiriquí y la Asociación de Periodistas, además, el decano de la Facultad de Comunicación Unachi y la Asociación China.


Por: Grisell Espinosa / Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Conmemorando los 500 años de la Fundación de la ciudad de Panamá, la Asociación China de Chiriquí, su Presidente Weibin Lin y Junta Directiva, con el apoyo de Colegio Nacional de Periodistas de Chiriquí (CONAPE), Asociación de Periodistas de Chiriquí (APCH) y la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI, recibieron hoy en la provincia de Chiriquí al Honorable Señor, Yu Xi, famoso activista  de  relaciones diplomáticas chino, escritor, pintor, fotógrafo, periodista e investigador de alto nivel dedicado al intercambio cultural internacional.

En mayo de 2016 Yu Xi realizó un viaje de dos semanas a Panamá (cuando aún no se habían establecido relaciones diplomáticas con China), donde visitó la Ciudad de Panamá y las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y pudo conocer en profundidad la geografía del país.

En dos ocasiones entró en contacto con los pueblos indígenas, recolectando numeroso material sociológico y antropológico; tomando más de 20 mil documentos gráficos.

Cita con Panamá fue uno de los libros que aborda las experiencias del Xi en territorio panameño.


Además, fue entrevistado por los medios de comunicación nacionales sobre China, recibiendo una gran acogida y reconocimiento por parte del pueblo panameño.

Su extensa obra documental, “Cita con Panamá”, fue presentada hoy a la prensa chiricana, en ella Yu Xi describe de forma viva las observaciones y profundas impresiones que ha dejado en él, Panamá y plasma de forma generalista, real y amena la sociedad, la cultura, la historia y las costumbres de este país caribeño.

Se trata del primer libro sobre Panamá publicado en China. Su exclusividad, rigurosidad y extenso contenido sirven para completar un importante vacío en el panorama editorial chino.

El decano Rodrigo Serrano expresó el interés de inculcar los aprendizajes a los jóvenes de Comunicación Social, ya que es un compromiso.

“Me siento muy contento de poder participar, en esta reunión donde contamos con la presencia de tan reconocido periodista y escritor de China”, dijo el decano Rodrigo Serrano.

Compartir

RELACIONADOS

Devastan manglares en San Juan de Oriente

En Gualaca hacen llamado a CUSA y MOP a conversar, pero no detener trabajos en vía hacia Bocas del Toro

Wei Qiang, embajador de China estará en Chiriquí

Leave Your Reply

*