Chiriquí

Por falta de insumos para realizar cirugías, médicos del hospital regional se irán a paro la próxima semana

Una nota formal, donde se advierte las medidas la próxima semana, fue entregada por los médicos en la dirección del hospital regional Rafael Hernández.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Médicos cirujanos del hospital regional Rafael Hernández, de la Caja de Seguro Social en David; dieron una la dirección médica del hospital, para que, en 72 horas tenga una respuesta con el abastecimiento de los insumos médico quirúrgico que se necesitan, para poder cumplir con las cirugías y los pacientes no corran peligro su Vida.

La doctora Rocío Arroyo manifestó que, el proceso que se le sigue al doctor Armando Caballero, quien estaba encargado de la sala de cirugía, no se ha suspendido, a pesar de haber un acuerdo para evitar represalias en contra de este médico que tomó la decisión en su momento de suspender operaciones, por falta anestesia y otros insumos.

A pesar que, la CSS anunció mediante un comunicado que habían llegado a un acuerdo con el abastecimiento de medicamentos e insumos, la realidad es que, de no haber una respuesta, las afectaciones serían mayores para los pacientes.

Entre los medicamentos vitales que hacen falta son; efedrina, cauterio, anestesia y sutura. Los médicos aseguran que, no quieren soluciones por unos días, si no, una solución definitiva.

Compartir

RELACIONADOS

Moradores de Burica Sur se unieron para mejorar el camino de acceso

Minsa da seguimiento a casos de meningitis en plantel educativo en Chiriquí

Advierten a nueva ministra del MEDUCA, para que cumpla acuerdos y siga mesa de diálogo por áreas de difícil acceso

Comentarios cerrados.