Chiriquí

Realizan desinfección de Centro de Salud en Boquete

El cerco sanitario solicitado por la Alcaldía de Boquete es motivo de análisis. Se tomará, solo si es necesario.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Salud informa a la comunidad que, por dos días consecutivos se realiza una intensa jornada de limpieza y desinfección en el Centro de Salud, Beatriz Kant, ubicado en el distrito de Boquete.

La acción se lleva responsablemente, luego de detectarse un caso positivo de Covid 19 en estas instalaciones y con el fin de garantizar la salud y seguridad de la población que acude a este lugar.

Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud explicó que, además de estos trabajos, de manera responsable se evaluó a todo el personal del Centro de Salud y confirmó que en relación al citado caso, el resto del personal no fue afectado, mientras a los contactos directos se les mantiene bajo estricta cuarentena.

Novoa enfatizó que, los casos registrados en este distrito se han concentrado en un núcleo familiar compuesto por 12 personas de las cuales 11 se mantiene recibiendo atención oportuna en el hotel hospital, mientras el resto ya muestran una importante mejoría.

Agregó que los equipos médicos trabajan arduamente, por lo que la solicitud de cerco sanitario es materia de análisis y se aplicará sólo en caso de ser necesario y siguiendo los protocolos establecidos para el mismo.

Compartir

RELACIONADOS

Reactivan huerto ‘Sembrando Paz’ en el Centro Penitenciario de Chiriquí

Realizan torneo regional de las Competencias RoboCup Junior Panamá y RoboTIC en Chiriquí

Rescatan a menor de tres años que quedó atrapado en una lavadora

Leave Your Reply

*