Chiriquí Crónica Roja

Privado de libertad en Chiriquí muere electrocutado

El suceso se produjo en el pabellón 4 cuando reclusos alertan a custodios que un privado de libertad recibió una descarga eléctrica al manipular el cableado.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informa del lamentable fallecimiento de un privado de libertad del centro penitenciario de Chiriquí en el Hospital Regional, suceso que fue puesto en conocimiento a las autoridad competente quienes iniciaron la respectiva investigación para determinar las causas del deceso.

El suceso se produjo en el pabellón 4 cuando reclusos alertan a custodios que un privado de libertad recibió una descarga eléctrica al manipular el cableado eléctrico, versión bajo investigación. Inmediatamente es trasladado al Hospital Regional donde llegó sin signos vitales. El privado de libertad mantenía proceso por el delito contra el patrimonio.

El Sistema Penitenciario informó a los familiares del deceso en cumplimiento del protocolo en caso de defunción de las personas privadas de libertad.

Es preciso señalar que el Sistema Penitenciario realiza de manera constante arreglos en todos los centros penitenciarios del país, ante la manipulación de la población en privación de libertad del cableado eléctrico, situación que pone en riesgo a los propios privado.

Compartir

RELACIONADOS

Detención provisional por introducirse a residencia en Las Lomas

Autoridades verifican situación en finca cafetalera del distrito de Boquete

Directivos de ASOCCHI, sostienen reunión con autoridades locales y miembros de estamentos de seguridad

Comentarios cerrados.