Chiriquí

Prohibido el paseo a playas de Alanje sin guardavidas

Esta medida aplica para los viajes con más de 15 personas. Además, los accesos privados tendrán bandera roja, a menos que los empresarios paguen guardavidas certificados.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Una reunión de coordinación con los estamentos de seguridad realizó el alcalde de Alanje, Abel Quintero, concejales y estamentos de seguridad, con el propósito de reforzar las medidas, para ingreso de las a las playas La Barqueta y Estero Rico, durante el verano.

En la reunión se contó con la participación del Sinaproc, Policía Nacional y jueces de paz; entre las modificaciones, se acordó exigir la presencia de guardavidas en aquellos paseos con más de 15 personas, el bus que no cumpla con este requisito será devuelto desde los puntos de control.

Además, se colocarán banderas rojas en aquellos puntos que no sean de acceso público, por lo que los hoteles o cabañas tendrán que contratar sus propios guardavidas, para que se le quite la señal de advertencia en esos puntos

Por el momento, se descartó el cobro de ingreso a las playas, pero se considera una medida que garantice los recursos económicos, para poder pagar la movilización y alimentación del personal de seguridad y guardavidas.

Según el decreto, se tiene prohibido el ingreso de cervezas o licor en botellas de vidrio, además, los negocios en las playas tienen un límite de venta diaria de 10 cajas de cervezas en lata. Los que no cumplan serán sancionados por lo jueces de paz y funcionarios de cumplimiento.

Compartir

RELACIONADOS

Miviot logra acuerdo con damnificados de huracanes y zonas de riesgo de Tierras Altas que mantenían calle cerrada

Jubilados y pensionados protestarán en la Asamblea

En Chiriquí recuerdan a funcionarios víctimas de la covid-19

Comentarios cerrados.