Chiriquí

Promueven el festival del bote de dragón en Chiriquí

Se espera que durante el mes de junio se inicien las primeras prácticas con algunas organizaciones invitadas a ser parte de esta nueva experiencia.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El festival del bote de dragón, una tradición china de muchos siglos, llegó a Panamá en el 2015 y desde ese año a través del Instituto Cultural Chino-Panameño se practica este deporte, llegando a ocupar primeros lugares en competencias internacionales, lo que ha motivado que los organizadores visitaran la provincia de Chiriquí, a través de la Asociación China, para promover esta actividad cultural y deportiva.

Fermín Chan, presidente del Chino Panameño, destacó que, es un deporte familiar que ha generado muchas expectativas y atracción desde que inició su práctica en Panamá.

Chan manifestó que, los instructores vendrán a la provincia de Chiriquí a enseñar el deporte de los botes de dragón, con el propósito de formar muchos equipos que puedan competir a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Wei Bin Lin, presidente de Asocchi, destacó que, por ser un deporte acuático, la seguridad es primordial, por lo que, junto a los estamentos de seguridad y los promotores de la práctica de este deporte, realizarán visitas a varios lugares en la provincia de Chiriquí, para establecer el lugar donde se llevará a cabo los entrenamientos.

Lin confirmó que, con el apoyo de las autoridades, el Instituto Chino Panameño y las organizaciones que se han sumado en apoyo, se espera que pronto se desarrolle el primer festival de botes de dragón en la provincia de Chiriquí.

Se espera que durante el mes de junio se inicien las primeras prácticas con algunas organizaciones invitadas a ser parte de esta nueva experiencia, que busca establecer el festival de botes como una tradición en la provincia, para unir a las familias y ayudar a la reactivación de la economía y el turismo.

Compartir

RELACIONADOS

Consumidores denuncian en ACODECO mala calidad de arroz del IMA

SITRAPEID y Corporación Agroindustrial L&L firman acuerdo laboral

Apagones eléctricos están afectando a las empresas y expositores en la feria de David

Comentarios cerrados.