Chiriquí

COE en Chiriquí utilizará moderna plataforma digital para optimizar atención de emergencias

La plataforma digital ARCGIS – ESRI permite recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información que se recoge en campo.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Chiriquí, realiza la jornada de actualización y capacitación sobre el uso de la plataforma digital ARCGIS – ESRI. La misma está dirigida a primeros respondedores y enlaces de las distintas entidades del Estado que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La jornada fue inaugurada por el gobernador de la provincia de Chiriquí y coordinador general del COE, Juan Carlos Muñoz Franceschi, quien expresó la importancia de continuar unificando criterios para optimizar el manejo de información valiosa, unificada, confiable y expedita que facilite la toma de decisiones en los distintos niveles del Estado, ante situaciones de emergencias.

En tanto, Armando Palacios, director regional del SINAPROC en Chiriquí, detalló que, en la capacitación participan unos 30 funcionarios de distintas entidades públicas y representantes del sector privado que colaboran directamente en la coordinación para la atención de emergencias. «La plataforma es dinámica, permite al funcionario que está en campo llenar los formularios y actualizar la plataforma en tiempo real» .

De igual manera, las instituciones que conforman el COE, podrán actualizar la información sobre el avance en la atención a los afectados y a los demás entes autorizados, dar el seguimiento respectivo», indicó Palacios.

La plataforma digital ARCGIS – ESRI permite recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información que se recoge en campo en tiempo real, para ayudar en la toma de desiciones oportunas, en beneficio de la población en riesgo, en casos de emergencias.

Compartir

RELACIONADOS

Jóvenes chiricanos se capacitan para su futura inserción laboral

Cubanos dictan capacitación de biotecnologías reproductivas a técnicos pecuarios del Idiap

Llegan más vacunas para Chiriquí

Leave Your Reply