Chiriquí

Protestas en el Victoriano continuaron hoy en medio de denuncias de intimidación por la policía

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Las protestas por padres de familia, estudiantes y profesores del Colegio Victoriano Lorenzo de Las Lomas continuaron hoy para exigir al Ministerio de Educación la entrega de la orden de proceder para la construcción de 14 aulas, sanitarios y una cancha de juego.

La protesta que tenía el propósito de cerrar la vía Panamericana como en días anteriores, hoy fue impedida por agentes antidisturbios que llegaron y amenazaron a los manifestantes para que no cerraran, “sino iban a ejercer medidas de fuerza”.

Dalia Morales dirigente magisterial manifestó que “la policía no permitió realizar ni la cadena humana prácticamente, porque llegaron con gases lacrimógenos y fuertemente armados amenazando a los padres, docentes y estudiantes que iban a ejercer medidas más fuertes si insistimos en la protesta”.

“Estaban preparados para reprimir, esa era la orden si nos manteníamos en las calle. No se dio ninguna represión, pero dejaron claro que no iban a permitir más acciones”, insistió Morales.

Para la dirigente esta actitud de la policía es de abuso porque “cuando le roban a los estudiantes, cosa que es a diario, la plata de la merienda y se llama a la policía no aparecen al colegio, en cambio ahora que estamos en protesta por algo justo, desde la madrugada están en actitud intimidatoria en todo el perímetro del colegio”.

La huelga continúa y se mantiene hasta que el MEDUCA dé la orden de proceder para la construcción y remodelación en este plantel educativo, que mantiene una matrícula de casi mil 400 estudiantes.

Compartir

RELACIONADOS

Situación covid-19 Panamá: 2,307 casos y 34 nuevas defunciones

Terror. Actos satánicos en playa La Barqueta tiene asustado a los moradores

Centro Hospitalario Especializado Rafael Hernández abrirá en agosto

Leave Your Reply

*