Chiriquí

Quebrada de Lajas se llevó el vado que construyó el MOP en Mata Rica de Gualaca. Cientos de personas afectadas piden agilizar la construcción del nuevo puente

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La crecida de la quebrada de Lajas a la altura de la comunidad de Mata Rica en el distrito de Gualaca se llevó el vado provisional que había sido instalado por el Ministerio de Obras Públicas desde hace casi un mes que el puente tipo ‘baily’ se cayera con un camión de concreto.

Los moradores de comunidades de Quebrada de Lajas, Redondito, Galerita, parte de Mata Rica en el corregimiento de Rincón, además del corregimiento de Los Ángeles en el distrito de Gualaca y parte de la Comarca Ngäbe Buglé se están viendo afectados; ya que la construcción del nuevo puente tiene semanas que no presenta avances.

Este medio tuvo conocimiento que las vigas que deben ser instaladas para continuar con la colocación de losas en el nuevo puente ya están manos del MOP, pero se desconocen los motivos por los que aún no se ha realizado el trabajo.

Las comunidades afectadas se dedican principalmente a la producción agrícola y lechera, además de estudiantes de colegios y escuelas que diariamente deben viajar por esa vía y que mañana se verán afectados para llegar a sus destinos.

Los afectados que alcanza las mil personas que a diario usan esta vía, hacen un llamado a las autoridades locales y al MOP a culminar lo más pronto posible la construcción del nuevo paso vehicular, para evitar más afectaciones, porque un vado no es suficiente para contener las grandes crecidas de ésta quebrada cuando llueve.

SHARE
RELACIONADOS
La mitad de las muertes este martes, por covid en el país, fueron en Chiriquí
Escuela de Español rindió honores al libro
MIVIOT atiende a ocupantes de terrenos privados en David

Leave Your Reply