Chiriquí

Reducen infestación de Aedes Aegyptis en Barú

La infestación de aedes aegypti al nivel provincial es de 0.9 %, pero en varias comunidades de David y del oriente chiricano sigue siendo elevado.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Tras varias semanas de intensas jornadas de inspección y nebulización de insecticidas, el Ministerio de Salud eliminó la infestación del mosquito aedes aegypti en Puerto Armuelles, cabecera del distrito de Barú.

El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena indicó que la infestación de aedes aegypti al nivel provincial es de 0.9 %, pero en varias comunidades de David y del oriente chiricano sigue siendo elevado.

En Ciudad Acuario de David y en San Juan de San Lorenzo uno de cada 10 predios inspeccionados la semana pasada tenían criaderos activos de aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, del chikungunya, del zika y de la fiebre amarilla.

En Villa Universitaria la infestación de aedes aegypti era del 5.9%, en Las Lajas de San Félix del 3.9%, en Nuevo México de Alanje del 3.8%, en San Mateo del 3.5%, en Loma Colorada del 3.3%, en El Porvenir de La Concepción 3%, en Gran David del 2.8%; mientras que en los sectores de Elisa Chiari y la barriada 16 de Diciembre era del 2.2%.

Compartir

RELACIONADOS

Hospital de Bugaba es una necesidad, afirma el alcalde

Delincuentes y algunos familiares de beneficiarios se aprovechan del 120/65

Conapro inspecciona una vivienda inundada en Alanje cercana a quebrada

Comentarios cerrados.